ojos-desmaquillar

Desmaquillar nuestros ojos es algo fundamental para el buen funcionamiento de la piel y sobre todo de esa zona tan delicada.

Como ya sabréis, la zona del contorno de los ojos cuenta con una piel mucho más fina y sensible, por lo que muy fácilmente se puede ver dañada o irritada si no la cuidamos con la delicadeza y la atención que merece.

Existe una regla de oro que aunque no se trate de algo oficial, seguro que la has oído en muchas ocasiones, la base de toda belleza y de una piel realmente bonita se encuentra en la acción de desmaquillar correctamente nuestro rostro y por lo tanto nuestros ojos.

Y sí, realmente, tras años de comprobación resulta que es cierto y más que cierto, si desmaquillamos nuestro rostro a diario éste nos lo agradecerá luciendo como nunca antes, pero si además ponemos atención en nuestros ojos, la mirada que recibiremos será la más esplendida que hayáis vistos antes.

Por este motivo en este artículo vamos a hablar sobre los mejores desmaquillantes de ojos del mercado y sí, vamos a terminar con esos momentos eternos de elección entre tantos productos. Aquí me voy a limitar a plasmaros los cinco mejores.

Para ello he querido hacer una lista de lo más completa posible, para que así podáis conocer todo lo que son capaces de ofrecer estos productos y así poder elegir en cuestión de gustos y prioridades.

Dicho esto, es momento de comenzar, ¿estáis listos para elegir el desmaquillante de ojos ideal para vuestras rutinas diarias?

¡Seguro que estáis deseando!

Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Agua micelar Nezeni

Puedes comprobar el precio aquí

En el primer puesto he querido apuntar bastante alto, realmente os tengo que decir que conocer este producto fue todo un descubrimiento, se trata de ese bote que nunca quieres que termine y que lo cuidamos como si fuese de cristal.

Eso fue lo que leí cuando lo descubrí y realmente la primera impresión al verlo fue pensar que estaban exagerando, pero hoy vengo a deciros yo exactamente lo mismo. No estaban exagerando, es la realidad con letras mayúsculas.

Como veis se trata del agua micelar de la marca Nezeni Cosmetics, un producto que nos garantiza cubrir tres pasos en uno, lo que nos aportará una limpieza profunda, la eliminación del maquillaje y por último, tonificar y refrescar la piel en general y la zona de los ojos en particular.

Os aviso desde este momento que el hecho de que haya posicionado a este cosmético el primero en la lista no es casualidad, en cuanto lo probéis os daréis cuenta.

Se trata de una marca Española que fabrica productos que te dejarán sin aliento, todos ellos a base de ingredientes naturales, algo que nos llama mucho la atención es que no tiene grandes cantidades de ingredientes en su INCI, pero si los analizamos los que tiene son suficientes para conseguir todo lo que promete, gracias a la alta calidad de estos.

Además, también podréis observar que los conservantes se encuentran en una cantidad bajísima, prácticamente imperceptibles, lo que beneficiará enormemente la salud de nuestra piel, evitando el efecto combinado.

Sin duda otro de los puntos fuertes de este producto es su polivalencia para ser perfecto en todas las pieles, incluidas aquellas más delicadas. Todas ellas son bienvenidas en el tratamiento de agua micelar de Nezeni.

Además, se trata de un producto no-comedogénico, es decir, no alterará la producción de sebo ni obstruirá los poros, sobre todo de las pieles más grasas.

Entre sus ingredientes hay algunos que merecen ser nombrados, como sabéis su formulación es corta pero de una calidad suprema.

  • Áloe Vera Gel Ecológico: En esta sustancia encontraremos cientos de beneficios, lo primero su trato respetuoso hacia la piel, sus propiedades calmantes para evitar las irritaciones, su facilidad para desinflamar la piel, su capacidad para reducir las marcas o cicatrices y por último su fuerte hidratación hacia la pie.
  • Extracto de Manzana: Se trata de una sustancia maravillosa que nos ofrece propiedades antioxidantes y por lo tanto anti-edad, además es un experto en la hidratación de la piel combatiendo cualquier síntoma de sequedad, será un magnifico exfoliante y una gran ayuda a la hora de la regeneración de las células y por último beneficiará a la circulación de nuestro rostro.
  • Glicerina: Es la sustancia estrella a la hora de nutrir la piel, ya que ayuda a retener el agua en la dermis y evita que sufra la falta de hidratación, además cuenta con otras vitaminas que entre todo aportarán una piel mucho más elástica y flexible.

Además de estos tres cuenta con otros más, a cual mejor y más satisfactorio.

Su textura es un aspecto que las personas que lo hemos usado adoramos, es como su pusiésemos agua en nuestra piel, pero llena de vitaminas y nutrientes. Se absorbe con rapidez y no deja ninguna sensación desagradable.

En cuanto a su olor, cuenta con un maravilloso aroma a manzana que hará agradable todo el proceso.

Ventajas de usar agua micelar de Nezeni

  • La principal ventajas de usar este producto es lo respetuoso que es con la piel, su delicadeza y cariño al tartar con nuestros ojos.
  • Su alta efectividad a la hora de desmaquillar, incluso las máscaras de pestañas más rebeldes.
  • Su textura tan reconfortante y la suavidad que deja en la piel.
  • El olor tan refrescante y agradable que hace maravilloso todo el proceso.
  • El envase es muy cómodo e higiénico a la hora de usarlo.
  • Su alta calidad en todos los sentidos.

Desventajas de usar agua micelar de Nezeni

  • La única desventaja que le encuentro es que su precio se eleva si lo compramos a través de Amazon, mientras que es mucho más económico a través de la página web de Nezeni.

Con respecto a su costo, para aprovecharnos de un precio bastante más bajo en este oro de la belleza os recomiendo que lo compréis en la web de Nezeni.com, aunque si lo preferís también lo encontraréis en Amazon.

Agua Micelar Sensibio H2O de Bioderma

Sensibio H20, Bioderma

Puedes comprobar el precio aquí

En el segundo lugar he querido seguir la línea de las aguas micelares, ya que de nuevo tenemos otra que merece estar aquí, se trata del agua micelar de la marca Bioderma, un producto respetuoso con la piel que en ningún caso irritará nuestros ojos.

El agua micelar como ya todos sabréis, es un cosmético formulado a partir de micelas que son las encargadas de atrapar el maquillaje (o la suciedad) y conducirlas mediando el agua hasta finalmente sacarlas de nuestra piel. Es decir un proceso maravilloso que no debemos perdernos.

Este producto nos promete una limpieza y desmaquillaje de la piel en un solo paso, y lo que realmente me gusta de este producto es que no tenemos que frotar los ojos cientos de veces hasta dejarlos rojos e irritados, sino que con tan solo una pasada del algodón ya hemos eliminado todo (o casi todo, a veces necesitamos dos pasadas).

Aunque encontramos en su envase unas palabras que nos dicen que está especialmente diseñada para pieles sensibles, secas y normales, la realidad es que podemos usarla sin importar nuestro tipo de pie, ya que en ningún caso va a resultar dañino o inadecuado.

Además de todo lo que nos cuenta, también nos ofrece hechos, y es que este producto está testado oftalmológicamente, por lo que sin lugar a dudas no irritará nuestros ojos al desmaquillarlos.

Entre su formulación encontramos ingredientes con altas propiedades calmantes y descongestionantes, por lo que a pesar de lo que limpiar la piel a fondo significa no dejará sensaciones desagradables en la piel, ni alterará el pH de esta.

Entre sus ingredientes hay algunos que al igual que con el agua  micelar de Nezeni, merecen ser nombrados:

  • Extracto de pepino: El pepino es un alimento realmente hidratante, aporta cientos de nutrientes que van penetrando en la piel hasta hidratarla por completo, además también cuenta con propiedades antiinflamatorias, seguro que has visto en las pelis las personas con las rodajas de pepinos en los ojos, para desinflamar esta zona tan delicada.
  • Propylene Glycol: Es una sustancia con una función muy parecida a la glicerina que hemos nombrado en el desmaquillante anterior, con la diferencia de que esta ayuda a las demás sustancias penetrar en el torrente sanguíneo y permitir la entrada de los activos en la dermis.

Estos dos entre otros muchos que son maravillosos para el cuidado de nuestra piel, además otro punto a su favor es que no cuenta con perfumes entre su formulación por lo que también evitamos esa posible irritación.

Su textura es muy liviana, no resulta untuosa ni deja sensaciones extrañas en la piel, además deja la dermis muy suave y la zona del contorno de los ojos muy relajada y fresca.

Ventajas de usar agua micelar de Bioderma

  • Se trata de un producto apto para todo tipo de pieles.
  • No irrita los ojos (testada oftalmológicamente).
  • No contiene perfumes ni ingredientes irritantes.
  • Tiene una gran efectividad a la hora de desmaquillar.

Desventajas de usar agua micelar de Bioderma

  • La única desventajas que he encontrado es que el dispensador de producto es bastante amplio y al verterlo en la mano o el algodón podemos desaprovechar algo de cantidad.

Para terminar con este desmaquillante y si os habéis enamorado de él, os informo que podéis adquirirlo a través de Amazon, os dejo ahí el enlace.

Desmaquillante de Ojos Intenso de Avène

Desmaquillante de Ojos Intenso de Avène

Puedes comprobar el precio aquí

En el tercer lugar de nuestra lista he decidido salirme de la línea de aguas micelares y me he metido de lleno con un desmaquillantes específico de ojos de la marca Avène, un producto que es capaz de eliminar cualquier maquillaje, incluidos aquellos waterproof o resistentes al agua.

Se trata de un producto especial para desmaquillar los ojos de las pieles más sensibles, por lo que podemos decir que es realmente respetuoso con la piel.

Además es un producto bifásico, por lo que en su formulación encontraremos tanto agua como aceites desmaquillantes, lo que nos obliga a agitar el bote antes de usarlo para que se mezclen todos los componentes y actúen de manera efectiva.

Contiene grandes propiedades calmantes para la piel, por el simple hecho de ser perfecto para las dermis más delicadas, por lo que además podemos decir que no irrita en absoluto la zona de nuestros ojos, ya que la trata de manera cuidadosa y atenta.

De nuevo quiero destacar ingredientes, aunque os voy a hablar de algunos de ellos quiero que sepáis que el primero es fundamental ya que, es este en especial el que hace que este producto sea tan único:

  • Agua Termal de Avène: Se trata de una sustancia con grandes propiedades calmantes y antiirritantes, lo que hará que nuestra piel no se irrite en ningún caso y si por el contrario contamos con rojeces o posibles irritaciones, el agua termal hará que estas mejoren y desaparezcan.
  • Isododecane: Se trata de un hidrocarburo que evita la evaporación de la humedad de la piel, se trata de un derivado de la famosa Glicerina o en algunos casos del aceite de coco. se encargará de renovar toda la superficie de nuestra piel.
  • Palmitato de Isopropilo: Se trata de una sustancia que proviene enteramente del aceite. Ayudará a potenciar la penetración de los demás ingredientes en la dermis, además también ofrecerá hidratación en la piel.

Estos son algunos de los ingredientes con los que cuenta esta joya del desmaquillaje, aunque tiene otros más todos ellos con muchas propiedades por ofrecer.

En cuanto a su trato con nuestros ojos, es maravilloso, en ningún caso va a resultar irritante para ellos, incluso si por un accidente entrara dentro de ellos.

Su textura es genial, ya que es muy suave y ligera, no resulta pegajosa ni pesada, se absorbe con rapidez y penetra hasta el interior. En cuanto al olor, es muy suave y relajante.

Ventajas de usar el desmaquillante de ojos de Avène

  • Cuenta con ingredientes calmantes ideales para tratar los ojos sin irritarlos.
  • Es capaz de eliminar el maquillaje sin la necesidad de frotar mucho la zona de nuestros ojos.
  • Cuenta con un pH similar al de nuestras lagrimas, por lo tanto si entra en contacto con los ojos, no los va a irritar nunca.
  • Tiene textura y olor agradables y reconfortantes.

Desventajas de usar el desmaquillante de ojos de Avène

  • Cuenta con algunos ingredientes poco adecuados, como por ejemplo algunos conservantes.

Para terminar con el desmaquillante de ojos de Avène y si os habéis decantado por él, por dejo por aquí el enlace para que podáis comprarlo a través de la página de Amazon.

Loción Floral Desmaquillante al Aciano de Klorane

Loción Floral Desmaquillante al Aciano de Klorane

Puedes comprobar el precio aquí

En el cuarto y penúltimo lugar de nuestra querida lista, he decidido que debía encontrarse esta loción desmaquillante de la marca Klorane, un producto rico en agua floral de Anciano apto para todas las pieles, incluidas aquellas más sensibles.

Se trata de un producto rico en muchas propiedades calmantes y descongestionantes, ideales para el trato con la delicada zona de nuestros ojos, además de dejar la piel fresca y revitalizada.

Al igual que el desmaquillante anterior, su pH es semejante al de nuestras lagrimas, por lo tanto aunque entrase en nuestros ojos, no sería capaz de irritarlos de ninguna manera.

Entre sus ingredientes no encontramos ningún irritante, además de podemos estar tranquilos ya que de nuevo nos demuestra con hechos (está testado oftalmológicamente) su respeto hacía el contorno de los ojos.

Esta vez os voy a destacar un solo ingrediente de toda su composición, pero os aseguro que es suficiente para comprender toda su efectividad:

  • Agua floral de Anciano: Si no lo sabíais el anciano es un tesoro en el mundo de la belleza, se usa desde hace cientos de años para cuidar nuestra piel y lo que nos aporta es maravilloso. Cuenta con propiedades antiinflamatorias, que calman y desinflaman las zonas más cansadas del rostro como nuestros ojos. Es ideal para reducir las rojeces y las irritaciones y además es un magnífico astringente natural.

Como os digo, si analizamos su INCI vemos otros muchos ingredientes buenos, pero realmente para destacar este debía estar solo, es un oro de la belleza y no puede pasar desapercibido.

Su textura es maravillosa, porque es realmente ligera y suave, como si fuese agua, pero repleta de flores preciosas, que ofrecen un olor floral muy sutil, a veces incluso imperceptible.

Ventajas de usar la Loción Floral de Klorane

  • Cuenta con un trato respetuoso y maravilloso en los ojos, incluso en aquellos más sensibles de lo normal.
  • No contiene ningún ingrediente irritante, ni siquiera cuenta con perfumes.
  • Tiene una textura muy ligera y de rápida absorción, además de contar con cientos de flores que aportan un aroma muy sutil y agradable.

Desventajas de usar la Loción Floral de Klorane

  • Con la máscara de pestañas waterproof o más resistente, no es capaz de retirarla del todo en una sola pasada.

Para terminar con esta loción floral, os voy a dejar por aquí el enlace que os llevará hasta la página donde lo podréis adquirir: Amazon.

Desmaquillante de ojos sin aceite de Neutrogena

Desmaquillante de ojos sin aceite de Neutrogena

Puedes comprobar el precio aquí

En el quinto y último lugar de la lista he posicionado a este desmaquillante de ojos libre de aceites de la marca Neutrogena, un producto que sin dejar ningún rastro de grasa en la piel va a desmaquillar de un solo paso.

Se trata de un desmaquillante apto para todas las pieles, incluidas aquellas sensibles, ya que no irritará los ojos en ningún caso. Cuenta con una fórmula de doble fase que se activa cuando agitamos el bote.

Además cuenta también con ingredientes muy satisfactorios para el cuidado de nuestra piel, entre los que se encuentran cientos de propiedades calmantes, pero a la misma vez fuertes a la hora de eliminar el maquillaje más resistente.

De nuevo y por última vez en el artículo de hoy quiero destacar algunos ingredientes, aunque como todos los demás tiene muchos más, estos son dignos de nombrar:

  • Áloe Vera: Se trata de una sustancia que aporta mucha hidratación y humificación a la piel, además de desinflamar aquellas zonas que suelen sufrir inflamaciones frecuentes. También cuanta con propiedades antioxidantes y está repleta de vitaminas.
  • Extracto de pepino: De nuevo nos encontramos con esta sustancia que la veíamos también en el agua micelar de Bioderma.
  • Alantoína: Su principal función es ofrecer propiedades calmantes a la piel, además bajaran la inflamación y evitarán posibles irritaciones.

Estos son algunos de los tantos que deberíamos nombrar aquí.

Su textura es agradable, aunque a pesar de no contener aceite es cierto que cabe la posibilidad (dependiendo de cada persona) de que deje una sensación un poco untuosa en el rostro.

Ventajas de usar desmaquillante de ojos sin aceite de Neutrogena

  • Al no contener aceites, es mucho más seguro para aquellas personas que usan lentes o incluso para estar más seguros a la hora de desmaquillar nuestros ojos, evitando irritaciones.
  • Aunque es apto para todas las pieles, cabe destacar que lo es especialmente para aquellas personas con la dermis más sensible.
  • Cuenta con una gran efectividad a la hora de desmaquillar los ojos, incluso con maquillaje resistente.

Desventajas de usar desmaquillante de ojos sin aceite de Neutrogena

  • A pesar de la ausencia de aceites, algunas personas destacan que deja una sensación un poco grasa en el rostro.

Para terminar con este desmaquillante de ojos sin aceites, y si lo habéis elegido como vuestro favorito, os voy a dejar por aquí el enlace que os llevará hasta la página donde lo encontraréis: Amazon.

Conclusión

Conclusión

Como veis estos han sido las cinco mejores opciones de desmaquillantes de ojos del mercado, todos ellos muy diferentes entre sí, pero maravillosos.

La elección solo debe depender del gusto de cada uno de vosotros y del que os haga sentir más cómodos, pero además debéis tener claro que también dependerá de vuestro tipo de piel y de lo que necesitéis en cada momento de vuestra vida.

Ahora que ya sabéis como son cada uno de estos magníficos desmaquillantes, ha llegado la hora de elegir el vuestro y disfrutar de él cada día en vuestras rutinas de desmaquillar el rostro.

Recordad que desmaquillar es la base de toda belleza y cuidar de nuestros ojos debe ser nuestra gran prioridad.